BEGOÑA GOYENETXEA – Roma, Siempre Roma
Sin título
1996
Madera, pigmentos y estuco
48 x 18 x 11 cm
Obra perteneciente a la colección RAER
Fotografía de B. Zubero
Compuesta por dos piezas semejantes, esta escultura de pequeño formato pertenece a un grupo de obras en las que está presente la idea del pliegue y el movimiento.
BEGOÑA GOYENETXEA (Barcelona, 1958)
RESIDENTE RAER 1995-1996
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es artista y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Desde mediados de los ochenta ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en galerías como Fúcares, Buades, Pedro Pizarro, Espacio Mínimo, Windsor Kulturgintza, Berini, Vanguardia, Xavier Fiol, Depósito 14 y Marta Cervera, y en espacios como el Museo Evaristo Valle, Museo Patio Herreriano, Museo Centro de Arte Reina Sofía y el CA2M. A nivel internacional su obra se ha mostrado en la galería Bie@Vadstrup y en el Kunsthall Charlottenborg en Copenhague, la galería Mario Flecha en Londres y la Galería Zachetta en Varsovia, así como en algunas ediciones de Art Cologne y Art Basel. Ha sido becaria MAEC-AECID en la Real Academia de España en Roma durante 1995 y 1996. Entre otros méritos, ha recibido diversas ayudas a la producción, entre ellas la de la Fundación Banesto.
En referencia a su praxis artística, ésta transita entre la abstracción expresionista y la geométrica, en donde los recursos técnicos y la dialéctica de los materiales son elementos fundacionales de su obra.