ISABEL MARTÍNEZ MARÍN – Roma, Siempre Roma
Sucesión I
1987
Talla directa de madera de cedro
90 x 45 x 45 cm
Obra perteneciente a la colección RAER
Fotografía de B. Zubero
Forma parte de la serie “Páginas Separadas-Lecturas Encontradas” que inició en Roma durante el periodo de la beca en 1987. El proyecto de estudio y trabajo propuesto fueron los grupos escultóricos que desarrolló, mayormente en materias previas. Otras esculturas, hermanadas en esa evocación que dio nombre a la serie, se materializaron y así Sucesión I en su concepción de tótem y ejecución en el propio tronco de árbol encontró su forma de emblema y herencia como identidad de concepto.
ISABEL MARTÍNEZ MARÍN (Argecilla, 1952)
RESIDENTE RAER 1987
Se forma en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid en Modelado, dibujo, talla y fotograbado (1976-1985). Obtiene la beca de escultura de la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes en Roma (1987). Equipara su trayectoria como artista plástico obteniendo una Maestría en Bellas Artes, acreditada por Career Consulting International, Sunrise FL (2009).
Le otorgan ayudas y premios como los concedidos por la Diputación de Guadalajara (1980), Ministerio de Cultura (1981), Ayuntamiento de Madrid (1982) y de Toledo (1984) y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1986), entre otros.
Ha participado en muestras colectivas y mostrado su obra en exposiciones individuales como “Previo y Perdurable” Galería Chardón, UPRM, Mayagüez, Puerto Rico (2018); “La Carta” -Palabras en el tiempo- Casa de España, San Juan, Puerto Rico (2015); “Intemperies” Galería Víctor Martín, Madrid (1993).
En su trabajo expresa su visión artística desde la escultura, una escultura que narra, en formas abstractas pensamientos y teorías sobre el quehacer humano y su experiencia vital en el relacionarse con otros y en la línea temporal de las emociones. Las emociones, el mensaje, la palabra, los versos, son hilo conductor en su proceder.
https://www.isabelmartinez-escultura.com